Gastos Médicos Plus

Protección contra accidentes o enfermedades a un precio accesible.

¿Por qué ofrecemos este producto?

Nuestra cobertura Seguromas Plus con Axa la ofrecemos para nuestros clientes que deseen una cobertura muy completa y amplia, con una gran red medica y hospitalaria a nivel nacional, algo de cobertura internacional, que tenga la facilidad de poder ajustar sumas aseguradas y deducible para que así les ayudemos a desarrollar un traje a la medida para su protección.

Axa

Algunas de las Ventajas de Axa Plus son

Póliza Individual o Familiar

Edades de Aceptación para Titular o Cónyuge 18 a 65 años

Opciones de pago Menusual, trimestral, semestral o contado

Pago mensual con domiciliación a tarjeta de crédito

Consultas Medicas por videollamada incluidas

Sumas asegurada varias a escoger.

Deducibles varios a escoger.

Reducción de deducible en hospitales de convenio.

Incluye atención medica Internacional.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué razón compraría este seguro de gastos médicos mayores?

Un seguro de gastos médicos mayores nos ofrece esa tranquilidad en un imprevisto de una situación de salud, en un accidente o una enfermedad, lo cual nos puede desestabilizar de manera económica y robarnos nuestra tranquilidad.

¿Quien es Axa Seguros?

Axa es una compañía multirramo líder en seguros, de origen francés con presencia en 64 países y 103 millones de clientes.

Axa define como su principal objetivo es “brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles niveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada”.

En México, AXA tiene 10 años brindando protección a más de 5 millones de asegurados, gracias a la labor de más de 4,000 colaboradores y más de 8,000 agentes de seguros en 53 oficinas de servicio en todo el país.

¿Está póliza me cubre de enfermedades y/o padecimientos que ya tengo?

Es importante mencionarle que al igual que cualquier otro seguro de gastos médicos mayores, no están cubiertas las enfermedades y/o padecimientos preexistentes, la preexistencia es toda aquella enfermedad adquirida antes de contratar el seguro de gastos médicos mayores.

¿Que enfermedades cubre mi seguro de gastos médicos mayores?

Se encuentran cubiertas las enfermedades nuevas que adquieres una vez contratado el seguro de gastos médicos mayores, sin embargo es importante considerar que existen  enfermedades que requieren transcurrir un periodo de espera  (antigüedad en el seguro) para que estas mismas sean cubiertas.

¿La suma asegurada se reinstala año con año?

No, la aseguradora otorga la suma asegurada contratada por enfermedad, padecimiento o accidente. Axa nos ofrece Montos que puede ir desde 5 hasta 120 millones de Suma Asegurada.

¿Cómo debo utilizar mi seguro?
  • El asegurado deberá de ingresar al área de urgencias, identificándose como asegurado de la compañía Axa.

 

  • El hospital otorgara el servicio médico necesario para la estabilización y cuidado del paciente, al mismo tiempo realizara una llamada telefónica con la aseguradora para reportar que el paciente se encuentra hospitalizado.

 

  • En caso de que el paciente requiera un médico especialista recomendamos que el asegurado solicite un medico en convenio con la aseguradora para así evitar el tener que pagar alguna diferencia de honorarios médicos.

 

  • Una vez que el paciente se encuentre dado de alta deberá de llenar 2 formatos los cuales serán entregados al área de admisión seguros:

 

Informe médico: Este documento deberá de ser llenado por el médico tratante.

 

Aviso de accidente o enfermedad: Este documento deberá de ser llenado por el asegurado indicando la fecha de inicio de síntomas.

 

  • Una vez recabada toda la información por el área de seguros del hospital, procederán a enviarla a la aseguradora para su dictamen médico, el tiempo de respuesta es de 2 a 3 horas, como respuesta Axa otorga una carta autorización donde mencionara el deducible y coaseguro contratado a pagar sobre la atención medica recibida al paciente.
¿Que es un deducible y cuánto cuesta mi deducible?

El deducible es la cantidad de dinero con la que una persona participa antes de que opere la ayuda de la aseguradora, en Mapfre contamos con diferentes opciones de deducible:

 

Desde $ 3,000 pesos hasta $ 100,000 pesos.

 

Podemos ajustar un traje a la medida de lo que nuestros clientes necesiten.

 

Puntos importantes:

  • Al solicitar un médico en la red de Mapfre el paciente esta protegido para no pagar alguna diferencia en honorarios médicos.
  • Al ser afiliado de Seguromas tenemos beneficios de descuentos sobre el deducible contratado en su póliza de gastos médicos mayores.
¿A qué hospitales puedo acudir?

En la siguiente liga podrás buscar alguno de los miles de hospitales en convenio, es importante revisar plan en el que se encuentra tu poliza para asegurarnos que dicho hospital este cubierto.

¿Enfermedades con periodo de espera (antigüedad en el seguro)?

Gastos cubiertos con Periodo de Espera

Se cubren los gastos resultantes de los eventos médicos, una vez que se haya cumplido los Periodos de Espera que en cada caso se especifican, hasta el Periodo de Beneficio, aplicando Deducible y Coaseguro estipulados en la carátula de póliza.

El Periodo de Espera se cuenta a partir de la Fecha de Alta en esta Póliza o la Fecha de Antigüedad que aplique en cada caso de acuerdo con lo establecido más adelante para cada Periodo de Espera, siempre y cuando esta Póliza se encuentre en vigor y de acuerdo con las condiciones contratadas.

1. Queda amparado a partir de los 10 (diez) meses cumplidos:
1.1. Ayuda por maternidad La Compañía indemnizará la Suma Asegurada especificada en la carátula de póliza para esta cobertura, sin aplicar Deducible ni Coaseguro, siempre y cuando la Asegurada, al momento del evento de maternidad, tenga por lo menos 10 (diez) meses cumplidos de cobertura continua en la presente Póliza o en un plan con esta cobertura contratada.

En caso de tener contratada la cobertura adicional con costo Maternidad Extendida, la Suma Asegurada especificada en la carátula de póliza para esta cobertura se sustituirá por el monto contratado en esta cobertura adicional, la cual aplicará siempre y cuando la Asegurada cumpla con 10 (diez) meses cumplidos de cobertura continua y con la misma opción de Suma Asegurada.

 

La Compañía podrá adelantar el pago a la Asegurada del monto correspondiente a la Ayuda por Maternidad a partir de la semana 29 (veintinueve) de gestación, siempre y cuando: · Entregue a la Compañía la interpretación del ultrasonido. · La Madre Asegurada tenga por lo menos 10 (diez) meses de cobertura continua en la presente Póliza o en un plan con esta cobertura contratada al momento de solicitar este beneficio.

1.2. Complicaciones del embarazo, parto, cesárea o puerperio Única y exclusivamente quedarán cubiertos los gastos médicos y hospitalarios de la Madre Asegurada que se generen a consecuencia de las siguientes Complicaciones del Embarazo, parto, cesárea o puerperio, siempre y cuando la Asegurada tenga por lo menos 10 (diez) meses cumplidos de cobertura continua en la presente Póliza o en un plan con esta cobertura contratada, a la fecha en que se presente la complicación:

1. Embarazo extrauterino.
2. Embarazo molar.
3. Los estados de fiebre puerperal.
4. Enfermedad hipertensiva del embarazo, preeclampsia y eclampsia.
5. Placenta ácreta.
6. Placenta previa.
7. Atonía uterina.
8. Óbito o muerte fetal o huevo muerto retenido.
9. Diabetes gestacional.
10. Procedimiento de cerclaje.
11. Purpura trombocitopénica.

1.3. Cobertura del recién nacido con beneficio AXA Se cubren desde el primer día de nacido, los gastos por los Tratamientos médicos y quirúrgicos del Recién Nacido inmaduro o prematuro, Enfermedades genéticas, Enfermedades congénitas incluyendo implante coclear, trasplante de córnea, estrabismo y circuncisión únicamente por fimosis, así como Accidentes o Enfermedades ocurridas a partir del nacimiento, siempre y cuando al nacimiento del menor la Madre Asegurada tenga por lo menos 10 (diez) meses cumplidos de cobertura continua en la presente Póliza y se haya notificado a la Compañía dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes al nacimiento, mediante el pago del Alta de (los) nuevo(s) Asegurado(s). Si la Madre Asegurada cumple con ambas condiciones, el Recién Nacido podrá ser dado de Alta en la Póliza de la Madre Asegurada sin pasar por el proceso de selección médica, quedando asegurado desde su fecha de nacimiento. Si la Madre Asegurada no cumple con lo anterior, deberá de solicitar el Alta de acuerdo con la cláusula de Alta de estas Condiciones Generales, debiendo entregar la solicitud de seguro requisitada y firmada, la cual se someterá al proceso de selección y no aplicará el beneficio de esta cobertura.

2. Queda amparado a partir de los 12 (doce) meses cumplidos
Se cubren, a partir de los 12 (doce) meses cumplidos de cobertura continua en la presente Póliza o de Antigüedad Reconocida o Antigüedad en AXA o Antigüedad en AXA Individual del Asegurado afectado, los gastos derivados de las siguientes Enfermedades:

2.1. Enfermedades de columna vertebral, excepto hernias de disco.
2.2. Litiasis renal y urinaria y Enfermedades en vías urinarias.
2.3. Cualquier Enfermedad de la vesícula y vías biliares.
2.4. Enfermedades ginecológicas, incluyendo glándula mamaria.
2.5. Enfermedades del piso pélvico.
2.6. Insuficiencia venosa de miembros inferiores, varicocele y várices en la vulva.
2.7. Enfermedades de rodilla.
2.8. Enfermedades ácido-pépticas.
2.9. Reflujo gastroesofágico. Para el caso de un Recién Nacido con Beneficio Axa no aplica el Periodo de Espera de 12 (doce) meses cumplidos.

 

3. Queda amparado a partir de los 24 (veinticuatro) meses cumplidos
Se cubren, a partir de los 24 (veinticuatro) meses cumplidos de cobertura continua en la presente Póliza o Antigüedad Reconocida o Antigüedad en AXA o Antigüedad en AXA Individual del Asegurado afectado, los gastos derivados de las siguientes Enfermedades:

3.1. Septum o Desviación septal y senos paranasales.
3.2. Enfermedades anorrectales.
3.3. Amígdalas y adenoides.
3.4. Hernias incluyendo hernias de disco.
3.5. Circuncisión para Asegurados nacidos sin beneficio AXA, se cubre únicamente por fimosis.
3.6. Cirugía para corrección de cataratas (incluyendo lente intraocular).
3.7. Enfermedades de próstata. Para el caso de un Recién Nacido con Beneficio Axa no aplica este Periodo de Espera de 24 meses cumplidos.

 

4. Queda amparado a partir de los 48 (cuarenta y ocho) meses cumplidos

Se cubren, a partir de los 48 (cuarenta y ocho) meses cumplidos de cobertura continua en la presente Póliza, los gastos derivados de las siguientes Enfermedades:

4.1 VIH y SIDA Se cubren los gastos por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), siempre y cuando el Asegurado sea diagnosticado positivo como resultado de los estudios serológicos posterior al plazo establecido en esta cobertura. Se podrá reconocer la Antigüedad en AXA Individual para Reducción de Periodos de Espera de esta cobertura, siempre y cuando, el Asegurado haya tenido contratada esta cobertura de manera ininterrumpida en una Póliza de Gastos Médicos Mayores Individual con esta Compañía.

Para el caso de un Recién Nacido con Beneficio AXA, se cubrirá el VIH o SIDA siempre y cuando a la Madre Asegurada se le haya cubierto dicha Enfermedad.

4.2 Cirugía bariátrica:

Se cubren los gastos una vez que se ha cubierto el Periodo de Espera de 48 meses cumplidos en esta Póliza, para esta cobertura no aplica reconocimiento de reconocimiento de antigüedad de ningún tipo. Se autorizará por única ocasión en la vida del Asegurado y solo para los siguientes procedimientos:

  • Gastrectomía en manga (Sleeve o manga gástrica).
  • Colocación de banda gástrica ajustable (Lap-band).
  • Bypass (puente) gástrico.
  • Switch duodenal.

 

Se cubrirán los gastos siempre y cuando, el Asegurado cumpla con los 4 (cuatro) criterios siguientes:

  • Sea la primera Cirugía Bariátrica en la vida del Asegurado.
  • Tenga un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40 (cuarenta).
  • Sea menor de 40 (cuarenta) años.
  • Sea diagnosticado con alguno de los siguientes: Diabetes Mellitus tipo 2, hipertensión arterial, alteraciones osteomusculares y/o minusvalía grave a causa del exceso de peso.

 

Para el cuidado post operatorio se cubre durante 1 (un) año la siguiente medicación: calcio, vitamina D, ácido fólico, vitamina B12 y hierro. No se cubren Consultas pre y post operatorias.

¿Cuales son los beneficios adicionales que tengo al contratar mi póliza de gastos medicos?
  • Incluye atención medica Internacional.
  • Reducción de deducible en hospitales de convenio con Seguromas
  • Consultas Medicas por videollamada incluidas
¿Cómo utilizar mi seguro en consultas por video llamada sin costo?

Información Pendiente

¿Yo puedo contratar el seguro de mi hermano o algún familiar?

Si se puede contratar.

Principales exclusiones de la póliza de este seguro de gasto medico mayor.
  • Padecimientos Preexistentes.
  • Tratamientos de fertilidad o esterilidad,
  • Abortos punibles.
  • Tratamientos quirúrgicos de lesiones pigmentarias de la piel, conocidos como lunares o nevus.
  • Tratamientos o padecimientos que resulten del alcoholismo o toxicomanías.
  • Práctica profesional de cualquier deporte.
  • Es importante leer sus condiciones generales
¿Cuales son las condiciones generales de la póliza?

Consulta las condiciones generales de la póliza haciendo click aquí.

Recomendaciones

  • Lee las condiciones generales para conocer el alcance de tu póliza y aprovechar todo lo que incluye.
  • Mantén tu número de póliza a la mano
  • Familiarízate con la red de hospitales a los que tienes acceso.
  • Identifica los hospitales más cercanos a ti.
  • Lleva siempre contigo la tarjeta de asegurado para hacer uso de tu póliza en cualquier momento.
  • En caso de cualquier duda ¡comunícate con nosotros!
Doctor consultando niña
Open chat